Derecho Aduanero

Exportaciones Tradex
Suscripción a Boletines Tradex

Conectamos el conocimiento para generar mejores soluciones

Tomamos en cuenta distintos aspectos legales y técnicos del derecho aduanero, lo que impacta positivamente las actividades de nuestros clientes (importadores, exportadores y auxiliares de la administración aduanera).

Brindamos soluciones adecuadas, asertivas y oportunas acordes a cada negocio o sujeto porque nos especializamos en el derecho aduanero, sus fundamentos e instituciones.

En este contexto, nuestra organización brinda servicios especializados en aduanas para apoyar, asistir, asesorar y capacitar de manera integral en aspectos sobre:

  • Procedimientos administrativos efectuados por el servicio aduanero, según corresponda a cada régimen, sea éste temporal o definitivo, así como a los servicios y actividades vinculados.
  • Interpretación de normas aduaneras para la correcta aplicación de disposiciones normativas, acorde a los principios constitucionales y legales que rigen esta actividad y sus instituciones.
  • Defensa aduanera mediante la elaboración e interposición de recursos administrativos y judiciales ante la aplicación de criterios, decisiones o sanciones por parte del servicio aduanero.
  • Estudio, evaluación y recomendación para la aplicación de diversos regímenes aduaneros especiales, acordes a las necesidades de nuestros clientes.
  • Análisis y elaboración de dictámenes sobre aspectos relacionados con la valoración aduanera, clasificación arancelaria, determinación, verificación y control de las normas de origen, etc.

Para mayor información, le invitamos a visitar nuestros diferentes apartados en la sección Aduanas.


Chatea con nosotros