Centro Seguros La Paz. P. 8. Of. 360. La California Norte, Caracas.
+58 212.715.75.35 | 412.359.02.86
contacto@tradex.com.ve

Próximos Eventos

Información de la Actividad

El Curso Clasificación Arancelaria de las Mercancías es una actividad virtual dirigida a profesionales, técnicos y estudiantes relacionados con asuntos aduaneros o de comercio exterior, que deseen conocer, actualizar y/o profundizar en aquellos aspectos inherentes a esta importante área de estudio.

La actividad tiene su origen en cursos que fueron dictados en nuestra sede durante el año 2019 y dada su relevancia global, desarrollamos una versión on-line, bajo un ambiente de enseñanza-aprendizaje flexible, cómodo y amigable, a fin de abordar, desde una perspectiva moderna e integral, los elementos esenciales y los cambios en el Sistema Armonizado que entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2022, por medio de su séptima enmienda (HS 2022).

Contenido Programático del Curso:

  • Nomenclatura Arancelaria: El Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (Sistema Armonizado S.A.). Estructura y Codificación. Instrumentos Auxiliares y Mecanismos de Actualización. Elementos Técnico Legales de la Clasificación: Partidas, Subpartidas, Notas Legales, Las Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura). Nomenclatura subregional base del AAV. Referencia a otras Nomenclaturas basadas en el S.A. Cambios en la Séptima (7ma.) Enmienda del S.A. (HS 2022).
  • Aranceles Aduaneros (Tarifas): Definición. Naturaleza y Régimen Jurídico. Tipos clásicos y modernos (Aranceles ad-valorem, específicos, mixtos, compuestos y técnicos). Funciones y efectos. Importancia. Diferencia de otras figuras impositivas.
  • El Arancel de Aduanas (Instrumento): Definición. Objetivos. Elementos constitutivos. Régimen General. Restricciones Arancelarias y No Arancelarias (No Tarifarias), relativas a la política comercial. Aspectos jurídicos y relación con otros instrumentos normativos nacionales e internacionales.
  • Sectores de la Nomenclatura: Visión general de los productos comprendidos en las Secciones. Criterios generales de agrupación utilizados en las Secciones y Capítulos. Regímenes Legales y otras Restricciones Legales aplicables (sanitarias, ambientales, calidad, etc.).
  • Aspectos Merceológicos: Identificación, descripción, uso y función de las mercancías según su clasificación arancelaria.  
  • La Clasificación Arancelaria: Definición. Objetivo. Marco legal. Determinación. Sanciones por error en la clasificación arancelaria. Las consultas y/o resoluciones anticipadas en materia de clasificación arancelaria. Órgano competente. Trámite y Procedimiento. Efectos jurídicos. Errores comunes.
  • Aranceles en el comercio exterior: El GATT y los Aranceles Aduaneros. Aranceles consolidados. Determinación de Equivalentes Ad-Valorem. Lista Arancelaria Refundida (LAR). Desgravaciones Arancelarias en Acuerdos Comerciales.
  • Sistemas y herramientas nacionales e internacionales de inteligencia comercial, relacionados con asuntos arancelarios: Base de integrada de datos de la OMC. Relación de los aranceles aduaneros con temas comerciales internacionales.
  • Práctica general de clasificación arancelaria y búsqueda de aranceles en el mundo.

Duración del Curso: 16 horas académicas aproximadamente, con acceso liberado por tres (3) meses en nuestra Aula Virtual.

Modalidad: 100% Virtual, bajo esquema Blended Learning, es decir, el aprendizaje que combina el e-learning (encuentros asíncronos) con encuentros presenciales (sincrónicos), que serán programados posteriormente con el facilitador.

Plataforma: Aula Virtual Tradex. https://tradex.com.ve/aula-virtual/

Comodidad y Flexibilidad: Acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Inversión:

  • General: US $30,00 + IVA por persona o su equivalente en moneda local, según tipo de cambio del día (BCV).

Formas de pago: Efectivo en Caracas; Paypal; Transferencia Bancaria Internacional o Pago móvil en Bolívares.

Incluye: Material de apoyo (presentaciones y guías) y certificado en digital (verificable con código QR).

Procedimiento de Inscripción

1.- Registre sus datos en el siguiente formulario:

Por favor indique su género.
Por favor ingrese su nombre y apellido. Esta información aparecerá en su certificado al culminar el curso.
Por favor indique su número de cédula o documento nacional de identidad. Esta información aparecerá en su certificado al culminar el curso.
Indique el nombre de la empresa o institución de donde proviene o presta sus servicios. En caso de ser persona natural o independiente, favor colocar N/A.
Por favor indique un correo electrónico.
Por favor indique un número telefónico de contacto.
Por favor indique la forma de pago de su preferencia.
Por favor indique el nombre de la persona natural o jurídica a quien le facturaremos.
Número de Registro de Información Fiscal. No agregue espacios ni guiones.
Por favor indique el domicilio fiscal que se reflejará en su factura.
Por favor indique un número telefónico para incluirlo en su factura.
Por favor indique si requiere que manejemos alguna instrucción especial, tal como facturación a terceros, detalles de la certificación, información adicional sobre la actividad, etc.
En caso de dudas, favor comunicarse previamente al correo contacto@tradex.com.ve

2.- Una vez registrado los datos en el formulario anterior, recibirá nuestras coordenadas bancarias a través del correo electrónico suministrado por usted, atendiendo el medio de pago seleccionado.

3.- Efectuado el pago, esperamos nos remita el comprobante a la dirección cursos@tradex.com.ve

4.- Al confirmar su inscripción recibirá en su correo los datos de acceso y el procedimiento para ingresar a nuestra aula virtual.

*Ver condiciones adicionales al final de esta página.

_______________________________


*Términos y condiciones adicionales aplicables a todos los cursos dictados por Tradex Company, C.A.

En caso de suspensión o cancelación del curso por parte de la persona o empresa contratante, aplicarán las siguientes disposiciones:

1.- Si la cancelación se efectúa antes de 7 días hábiles a la fecha pautada para la actividadTradex Company, C.A., reintegrará a la empresa contratante únicamente el 60% del monto depositado, menos los tributos enterados y comisiones bancarias que correspondan.

2.- Si la cancelación se efectúa dentro de 7 días hábiles a la fecha pautada para la actividadTradex Company, C.A., reintegrará a la empresa contratante sólo el 30% del monto depositado, menos los tributos enterados y las comisiones bancarias que correspondan.

3.- Únicamente habrá devolución de 100% del monto depositado como inversión, cuando la cancelación del curso sea por causa imputable a Tradex Company, C.A.

4.- En caso de suspensión se mantendrán las condiciones anteriormente indicadas hasta la fecha pautada para el inicio de la actividad.

Abrir chat
Chatea con nosotros