Centro Seguros La Paz, Piso 8, Of. 360, La California Norte, Caracas
+58 212-493.72.97 | 412-366.49.55
contacto@tradex.com.ve

Eventos Académicos y Comerciales

Información de la Actividad

El Boot Camp Exportador es un curso intensivo virtual dirigido a profesionales, técnicos y estudiantes que deseen conocer y/o actualizar sus conocimientos sobre los aspectos más relevantes del régimen de exportaciones en Venezuela.

Esta modalidad de entrenamiento permitirá abordar desde una perspectiva integral y bajo un ambiente de enseñanza-aprendizaje flexible, cómodo y amigable, los elementos técnicos, operativos, tecnológicos y jurídicos relacionados con las exportaciones, según se describe a continuación:

Módulos del Boot Camp Exportador:

I. Régimen jurídico nacional aplicable a las exportaciones:

a. Disposiciones constitucionales y legales en Venezuela sobre la actividad exportadora.

b. Regulaciones específicas en el ámbito aduanero, administrativo, tributario y cambiario.

c. Facturación de exportación: Distinciones respecto de la facturación local y recomendaciones aplicables dentro del comercio internacional.

II. Régimen jurídico internacional aplicable a las exportaciones:

a. Acuerdos comerciales multilaterales vinculados a las exportaciones.

b. Acuerdos comerciales suscritos por Venezuela: ¿Cómo aprovechar el tratamiento arancelario preferencial para generar mejores condiciones de acceso a mercados?

c. Incoterms® 2020 y su vinculación con las exportaciones.

d. Contratación y medios de pago internacional, especial consideración al contexto actual de riesgo-país.

e. La exportación de servicios (modalidades, regulaciones sectorizadas y oportunidades).

f. Operaciones triangulares.

III. Aspectos técnicos:

a. Comprensión del Sistema Armonizado (SA) y su aplicabilidad en el manejo de la inteligencia comercial y de las exportaciones.

b. El valor en aduanas de bienes de exportación: ¿Cómo manejar la falta de regulación especializada para el régimen de exportación en Venezuela, con las obligaciones y exigencias del país de destino?

c. El régimen de origen: ¿Cómo saber si mi producto se considera originario? ¿Cuáles exigencias son las más frecuentes en materia de origen en el comercio internacional? ¿Qué hacer para obtener acceso preferencial, a partir del manejo de las reglas de origen? ¿Qué aspectos debo atender frente a procedimientos de verificación y control exigibles por las aduanas del país de destino?

d. Propiedad intelectual y exportaciones: ¿Cómo proteger los bienes intelectuales en el exterior? ¿Alcance de la protección?

IV. Aspectos operativos:

a. Consideraciones generales para exportar.

b. Procedimientos aduaneros aplicables.

c. Documentación exigible y regímenes legales (naturaleza de las exigencias y aplicabilidad sobre las mercancías de exportación).

d. Recomendaciones logísticas (Se obsequia al finalizar el curso en digital, un Instructivo Técnico de Exportaciones aplicado a la Gestión Logística Integral, cuya primera edición es del año 2010 y revisado/actualizado en 2020).

V. Aspectos prácticos, tecnológicos y de marketing internacional:

a. Inteligencia comercial aplicada a las exportaciones e identificación de oportunidades de negocio.

b. Nuevas tendencias dentro del entorno comercial internacional: Inteligencia Artificial; Blockchain; y tecnología para la gerencia de procesos exportadores.

c. Exportaciones a través de plataformas de e-commerce. Comentaremos nuestras experiencias exportando a Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea.

d. Utilización de regímenes aduaneros especiales e incentivos fiscales dirigidos al sector exportador. Estrategias y casos prácticos.

e. Formas de internacionalización empresarial y marketing digital para exportadores.

Fecha de inicio de la primera edición: A partir del 19 de noviembre de 2020.

Duración del Boot Camp: 64 horas académicas aproximadamente, durante acceso liberado por tres (3) meses en nuestra Aula Virtual.

Tiempo promedio de estudio diario: 40 minutos aproximadamente.

Modalidad: 100% Virtual, bajo esquema Blended Learning, es decir, el aprendizaje que combina el e-learning (encuentros asíncronos) con encuentros presenciales (sincrónicos), que serán programados posteriormente con el facilitador.

Plataforma: Aula Virtual Tradex. https://tradex.com.ve/aula-virtual/

Flexibilidad: Acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Inversión por Módulo: US $25,00 + IVA por persona o su equivalente en moneda local, según tipo de cambio informado. Puede adherirse exclusivamente a uno o varios módulos del programa.

Inversión total del Boot Camp: US $100,00 + IVA por persona o su equivalente en moneda local, según tipo de cambio informado. (Ahorro del 20%).

Formas de pago: Efectivo en Caracas; Paypal; Transferencia Bancaria o Pago móvil en Bolívares.

Cupos: Limitados.

Incluye: Material de apoyo y certificado en digital (verificable con código QR). Adicional si completa el Boot Camp Exportador (5 Módulos) le obsequiaremos en digital un Instructivo Técnico de Exportaciones aplicado a la Gestión Logística Integral, cuya primera edición es del año 2010 y revisado/actualizado en 2020, que contiene más de 100 páginas de contenido útil para exportadores.

En caso de inscripción por módulos específicos se entregarán certificados individuales.

Instructor principal: Juan Miguel Guerra P.

Licenciado en Ciencias Fiscales, mención Aduanas y Comercio Exterior y Especialista en Gestión Aduanera y Comercio Exterior de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP). Abogado (UCV), especializándose en Derecho Administrativo en la misma casa de estudios. Ex Director General de Política Comercial, Promoción de Exportaciones e Inversiones. Ex miembro y jefe negociador en algunos Acuerdos Comerciales suscritos por Venezuela. Ha participado como Consultor Técnico-Funcional para UNTACD-DTL (Organización de Naciones Unidas). Profesor de Pre y Postgrado en la ENAHP y Miembro de Número de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT).

*Contaremos con destacados profesores invitados.

Procedimiento de Inscripción

1.- Registre sus datos en el siguiente formulario:

Por favor indique su género.
Por favor ingrese su nombre y apellido. Esta información aparecerá en su certificado al culminar el curso.
Por favor indique su número de cédula o documento nacional de identidad. Esta información aparecerá en su certificado al culminar el curso.
Indique el nombre de la empresa o institución de donde proviene o presta sus servicios. En caso de ser persona natural o independiente, favor colocar N/A.
Por favor indique un correo electrónico.
Por favor indique un número telefónico de contacto.
Por favor indique la forma de pago de su preferencia.
Por favor indique el nombre de la persona natural o jurídica a quien le facturaremos.
Número de Registro de Información Fiscal. No agregue espacios ni guiones.
Por favor indique el domicilio fiscal que se reflejará en su factura.
Por favor indique un número telefónico para incluirlo en su factura.
Por favor indique si requiere que manejemos alguna instrucción especial, tal como facturación a terceros, detalles de la certificación, información adicional sobre la actividad, etc.
En caso de dudas, favor comunicarse previamente al correo contacto@tradex.com.ve

2.- Una vez registrado los datos en el formulario anterior, recibirá nuestras coordenadas bancarias a través del correo electrónico suministrado por usted, atendiendo el medio de pago seleccionado.

3.- Efectuado el pago, esperamos nos remita el comprobante a la dirección cursos@tradex.com.ve

*Ver condiciones adicionales al final de esta página.

_______________________________


Información de la Actividad

El Curso 1, 2, 3 Exporta es un programa dirigido a las personas que se inician por primera vez en el mundo de las exportaciones a través del comercio electrónico transfronterizo.

Para cursar no se requieren conocimientos aduaneros o comerciales previos, puesto que la idea es aprovechar e integrar el aprendizaje con los emprendimientos locales para escalarlos a la comercialización internacional, a través de plataformas como eBay, Amazon, MercadoLibre y similares, utilizando a su vez, distintas modalidades de pago como PayPal, Amazon Payments, Payoneer, entre otras.

Esta modalidad de entrenamiento permitirá abordar desde una perspectiva actual, y bajo un ambiente de enseñanza-aprendizaje moderno, flexible, cómodo y amigable, los aspectos más relevantes del e-commerce de exportaciones hacia Europa, América del Sur y del Norte, según se describe a continuación:

Programa de la actividad:

1.- Aprendiendo a emprender en materia de comercio electrónico transfronterizo.

2.- Las exportaciones desde el punto de vista aduanero y desde la óptica comercial.

3.- Identificación de oportunidades de negocios en el comercio electrónico.

4.- ¿Cómo vender a través de plataformas de comercio electrónico internacional?

5.- Herramientas para evaluar y hacer seguimiento de la competencia y el comportamiento de los precios en plataformas de comercio electrónico internacional.

6.- ¿Cómo cobrar a través de plataformas de comercio electrónico internacional?

7.- Dropshipping como instrumento de comercialización internacional.

8.- Comunicaciones con los clientes y recomendaciones para el desarrollo de la confianza internacional.

9.- Exportación de alimentos a EE. UU. y cumplimiento ante la FDA.

10.- Cambio de visión estratégica del uso de empresas de mensajería internacional.

11.- Contamos nuestra experiencia exportando a EE. UU., Canadá, Suecia y otros países de la UE.

Fecha de inicio de la primera edición: A partir del 26 de noviembre de 2020.

Duración del Curso: 16 horas académicas aproximadamente, durante acceso liberado por dos (2) meses a nuestra Aula Virtual.

Tiempo promedio de estudio: 2 horas a la semana.

Modalidad: 100% Virtual, bajo esquema Blended Learning, es decir, el aprendizaje que combina el e-learning (encuentros asíncronos) con encuentros presenciales (sincrónicos), que serán programados posteriormente con el facilitador.

Plataforma: Aula Virtual Tradex. https://tradex.com.ve/aula-virtual/

Flexibilidad: Acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Inversión: US $25,00 + IVA por persona o su equivalente en moneda local, según tipo de cambio informado.

Formas de pago: Efectivo en Caracas; Paypal; Transferencia Bancaria o Pago móvil en Bolívares.

Cupos: Limitados.

Incluye: Material de apoyo y certificado en digital (verificable con código QR).

Instructor: Juan Miguel Guerra P.

Procedimiento de Inscripción

1.- Registre sus datos en el siguiente formulario:

Por favor indique su género.
Por favor ingrese su nombre y apellido. Esta información aparecerá en su certificado al culminar el curso.
Por favor indique su número de cédula o documento nacional de identidad. Esta información aparecerá en su certificado al culminar el curso.
Indique el nombre de la empresa o institución de donde proviene o presta sus servicios. En caso de ser persona natural o independiente, favor colocar N/A.
Por favor indique un correo electrónico.
Por favor indique un número telefónico de contacto.
Por favor seleccione la forma de pago de su preferencia.
Por favor indique el nombre de la persona natural o jurídica a quien le facturaremos.
Número de Registro de Información Fiscal. No agregue espacios ni guiones.
Por favor indique el domicilio fiscal que se reflejará en su factura.
Por favor indique un número telefónico para incluirlo en su factura.
Por favor indique si requiere que manejemos alguna instrucción especial, tal como facturación a terceros, detalles de la certificación, información adicional sobre la actividad, etc.
En caso de dudas, favor comunicarse previamente al correo contacto@tradex.com.ve

2.- Una vez registrado los datos en el formulario anterior, recibirá nuestras coordenadas bancarias a través del correo electrónico suministrado por usted, atendiendo el medio de pago seleccionado.

3.- Efectuado el pago, esperamos nos remita el comprobante a la dirección cursos@tradex.com.ve

*Ver condiciones adicionales al final de esta página.

_______________________________


Información de la Actividad

Descripción: Esta MasterClass está dirigida a profesionales y estudiantes que deseen actualizar sus conocimientos generales sobre el régimen jurídico de Venezuela en los Acuerdos Comerciales Regionales (ACR´s), incluyendo aspectos como la reciente entrada en vigor del Acuerdo de Desarrollo Comercial con Turquía, las notificaciones realizadas ante la OMC, los Acuerdos existentes en el marco de la ALADI, así como los que se encuentran vigentes con países de Centroamérica y el Caribe. Para mayor información visitar: https://www.tradex.com.ve/acuerdos-comerciales-suscritos-por-venezuela/

Duración: 90 minutos aproximadamente.

Plataforma: Aula Virtual Tradex. https://tradex.com.ve/aula-virtual/

Inversión: Actividad gratuita previa inscripción.

Cupos: Limitados.

Incluye: Material de apoyo y certificado de participación en digital.

Inscripciones cerradas en nuestra segunda edición.

_______________________________


Horario: 09:00am a 01:00pm.

Sede del Conversatorio: Por definir. Caracas.

Adhesión: Para obtener información sobre el costo de este evento, escríbenos a través de los correos contacto@tradex.com.ve o aduanas@ambitoaduanero.com.

Incluye: Material de apoyo y certificado de participación en digital; coffee break (mañana).

Procedimiento de Inscripción:

1.- Registre sus datos en el siguiente formulario: Por anunciar.

2.- Realice el pago, según las siguientes coordenadas bancarias que le serán suministradas por correo electrónico:

3. Envíe el comprobante de pago a la dirección cursos@tradex.com.ve

*Ver condiciones adicionales al final de esta página.

____________________________

*Términos y condiciones adicionales aplicables a todos los Cursos dictados por Tradex Company, C.A.

En caso de suspensión o cancelación del curso por parte de la persona o empresa contratante, aplicarán las siguientes disposiciones:

1.- Si la cancelación se efectúa antes de 7 días hábiles a la fecha pautada para la actividadTradex Company, C.A., reintegrará a la empresa contratante únicamente el 60% del monto depositado, menos los tributos enterados y comisiones bancarias que correspondan.

2.- Si la cancelación se efectúa dentro de 7 días hábiles a la fecha pautada para la actividadTradex Company, C.A., reintegrará a la empresa contratante sólo el 30% del monto depositado, menos los tributos enterados y las comisiones bancarias que correspondan.

3.- Únicamente habrá devolución de 100% del monto depositado como inversión, cuando la cancelación del curso sea por causa imputable a Tradex Company, C.A.

4.- En caso de suspensión se mantendrán las condiciones anteriormente indicadas hasta la fecha pautada para el inicio de la actividad.

Translate»